Control de Heladas para el Agro
El reciente inicio del año 2020 y cambio de década, nos plantea un desafío mayor en la agricultura del planeta. Las perspectivas de aumento en la población mundial significarán un 13% de incremento llegando a 8.600 MM de personas al 2030 y todas estas personas tienen que alimentarse.
El cambio climático, producto del calentamiento global y efecto invernadero a su vez, ya se manifiesta con patrones climáticos más extremos, en zonas geográficas nuevas y lejos de lo que conocemos como rango normal (promedio histórico), con alta probabilidad de incrementar factores como las heladas primaverales, sequía y altos niveles de radiación UV.
El crecimiento económico de países emergentes a su vez, se traduce en que el ingreso per cápita aumenta y las preferencias alimentarias se desplazan desde los carbohidratos y las proteínas básicas hacia las frutas y verduras frescas y las preparadas, hacia los alimentos orgánicos, saludables y funcionales, es decir, de nichos de alto valor.
Zimex Smart agro – Agricultura Inteligente
Esta contingencia nos ha llevado en Zimex Smart agro, a actuar proactivamente en nuestro departamento de I + D y obtener herramientas para ofrecer los servicios que necesitarán los productores en el corto plazo, de manera de poder proteger sus inversiones, aumentar sus rendimientos, automatizar labores en el campo y minimizar o controlar factores adversos. En este sentido comunicamos los productos que ya tenemos disponibles a partir de este nuevo año 2020:
Calefactores Control de Heladas – AGHEAT
AGHEAT = Nuevos calefactores con presión regulable y estanque central, utiliza gas propano como combustible, menos contaminante y propenso a robo que el diesel.
Su objetivo es aumentar la temperatura a nivel de superficie para controlar heladas advectivas o polares. Presenta mayor eficiencia que un gran calefactor central por pérdida de aire caliente (efecto boya o chimenea) donde rápidamente se pierde su efecto en la atmósfera a corta distancia. Su uso combinado con hélices de viento disminuye la cantidad necesaria por hectárea.
Control de Heladas TOW & BLOW
TOW & BLOW 650 H = Nueva Hélice de viento PORTATIL para el control de heladas mediante mezcla de aire. Incorpora un nuevo motor diesel de 65 Hp que impulsa el viento hasta 33 m/s (115 km/h), capaz de controlar heladas radiativas de mediana severidad en una superficie de hasta 6 hectáreas. Además, tiene versatilidad de usos como secado de rocío fruta en cosecha, refresco de ganado estabulado, acelera deshidratado en pasas y ciruelas, etc. Cumple Normativa acústica chilena 1619-1979.